Advertencia para el lector

«Rechazado o aceptado, perseguido o premiado, el escritor que merezca este nombre seguirá arrojándoles a los hombres el espectáculo no siempre grato de sus miserias y tormentos.»
Mario Vargas Llosa, La literatura es fuego.

2015/03/29

Confusión

Doug Stamper personaje de House of cards.
“Simplifico todo. Sé cuáles son mis prioridades. Pero hay... una persona. No está dentro de mi vida, sino en el borde, haciendo todo más confuso. No me incita a beber. Es como si... con ella siento lo mismo que sentía cuando bebía. Cuando no me bastaba: bebiera lo que bebiera, siempre quería más. No quiero estar con ella. Es decir, sí quiero. Pero ella es como mi hija. O mi madre. No sé. Esto es una mierda. Debería distanciarme de ella así como me distancié del alcohol. Eso es todo. Terminé”

2015/03/18

Descansa en paz... y ahora levántate

The Walking Dead: también con millones de seguidores en Europa. Acá: publicidad en Madrid.
Cuando yo era niño le pregunté a mi abuelo si alguna vez mató alemanes en la guerra. Él no contestó. Dijo que eran cosas de adultos, así que entonces le pregunté si los alemanes alguna vez intentaron matarlo. Pero se quedó callado. Dijo que estuvo muerto desde el instante en que pisó territorio enemigo. Cada día se despertaba y se decía: «Descansa en paz... y ahora levántate y ve a la guerra». Y, después de años de pretender que estaba muerto, logró salir con vida. Esa es la clave, creo. Hacemos lo que necesitemos hacer y salimos con vida [...] nos decimos a nosotros mismos que somos los muertos vivientes.

Rick Grimes, personaje de The Walking Dead 

2015/03/08

Contigo o sin ti


La tumba de César Vallejo en el cementerio de Montparnasse. 























La edición Nro. 240 del semanario Hildebrandt en sus trece trae mi relato Contigo o sin ti. Acá un fragmento:


(...) Mi hermano –un médico que debió ser historiador o arquitecto– había comentado alguna vez mientras cenábamos en casa que los franceses construyeron París para demostrarle al mundo entero, sin ápice de duda, quiénes eran los mejores. Siempre me pareció un exceso de su parte, el comentario desmedido de alguien que quedó deslumbrado el día que pisó aquella mítica ciudad.