Advertencia para el lector

«Rechazado o aceptado, perseguido o premiado, el escritor que merezca este nombre seguirá arrojándoles a los hombres el espectáculo no siempre grato de sus miserias y tormentos.»
Mario Vargas Llosa, La literatura es fuego.

2008/09/23

El Expreso de medianoche

Acá un fragmento de Midnight Express, notable película del director Alan Parker. El Guión (ganador del Premio de la Academia) es de Oliver Stone. La actuación estelar corre a cargo del desaparecido Brad Davis.


2008/09/11

El Patriota: Juan Manuel Vargas

En la imagen: la carucha de Sebastian Battaglia lo dice todo, el Patriota ya lo empieza a dejar atrás... y no va a parar hasta verla en el fondo.

Un empate ante esta Argentina mediocre -y casi desinflada- no es para festejarlo. Un recuerdo nítido, perentorio: la cara del juez Amarilla ante la mirada reclamosa de los gauchos lo decía todo; pero, antes que nada daba lástima -vergüenza ajena-: el árbitro paraguayo no sabía en dónde esconder la cara, quería buscar la manera de volver el tiempo hacia atrás para pitar el final y darle los 3 puntos a los albicelestes. Amarilla se quería morir... Y todo por culpa del patriota, el más Loco de todos, con un Corazón tan grande que no cabe en la cancha del Monumental: Juan Manuel Vargas.
Estos afiches son, pues, un homenaje a un equipo de obreros que, es cierto, todavía no se merecen algo tan grande como un Mundial, pero sí reclaman nuestro aplauso más rendido. Y es también un cachetazo para aquellos que se reclamaban favoritos -fijos en Sudáfrica-, olvidando que con otro empate los dejamos fuera de una copa... esa copa a la que todos queremos volver. Y este mensaje irreverente y provocador: "si querés ir a Sudáfrica... bancate este empate, porque una vez... TE DEJAMOS FUERA

2008/09/06

Perú le ganó a Venezuela y está en el Mundial





Cuando el fútbol debe aprender del voley. Otro lugar común. "Ellas sí juegan con corazón". Ayer el Perú le ganó a Venezuela 3-0 y clasificó al Mundial Juvenil. Esta noche le toca al fútbol. ¿Podremos? "Que levante la mano..."

2008/09/05

05/08/2005: TE VI HACE 37 MESES

Te vi:
juntabas margaritas del mantel,
ya sé que te traté bastante mal,
no sé si eras un ángel o un rubí,
o simplemente te vi...
Te vi:
saliste entre la gente a saludar,
los astros se rieron otra vez,
la llave de Mandala se quebró,
o simplemente te vi...
Todo lo que diga está de más,
las luces siempre encienden en el alma,
y cuando me pierdo en la ciudad
vos ya sabes comprender:
es solo un rato no más...
Tendría que llorar o salir a matar
te vi, te vi, te vi
yo no buscaba a nadie y te vi...
___
Título: "Un vestido y un amor"
Autor: Fito Páez
Canta: Caetano Veloso