Advertencia para el lector

«Rechazado o aceptado, perseguido o premiado, el escritor que merezca este nombre seguirá arrojándoles a los hombres el espectáculo no siempre grato de sus miserias y tormentos.»
Mario Vargas Llosa, La literatura es fuego.

2009/09/15

Del Potro es un capo... y el suizo es un picón


Hay quienes, confundiendo el desbordante ímpetu por ganar (el hambre de gloria), acusan a los argentinos de ser malos perdedores (picones, diría el peruano que los detesta por tener ese espíritu ganador que a nosotros nos falta, sobre todo en el fútbol). Pues, un argentino de 20 años le hizo perder los papeles al propio Roger Federer, el número uno del tenis, quien prácticamente insultó al juez. Y es que “La Torre de Tandil” iluminó Nueva York y se apoderó del Abierto de los Estados Unidos.
Parece que llegó la hora del relevo, Roger. No, sabes que estoy exagerando, falta mucho. Pero un favor, ponte de pie y canta conmigo:
“Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir:
Del Potro es un capo, y el suizo es un picón”.
Posdata delirante: Convócalo, Diego, mide 1.98… ahora sí tienes con quien ganar por arriba... el cielo es el límite.
___
Más información acá: Un pura sangre
La imagen es portada de hoy en el diario Olé de Buenos Aires: Del Potro sacude al mundo del tenis: le ganó en 5 sets a Federer en una histórica final del US Open. Es el tercer argentino en ganar este Grand Slam, después de Vilas y Sabatini. "Es lo que siempre soñé de chiquito", dijo emocionado. Tiene 20 años. Brillante.

No comments: