Advertencia para el lector

«Rechazado o aceptado, perseguido o premiado, el escritor que merezca este nombre seguirá arrojándoles a los hombres el espectáculo no siempre grato de sus miserias y tormentos.»
Mario Vargas Llosa, La literatura es fuego.

2009/10/16

¿Qué hacemos, Andrés, con esta gente?


Tu pueblo, al que tanto diste, te quería enterrar... Cuesta creer que muchos esperaban que Argentina se quede afuera del mundial africano para darse el gusto de enterrar al ídolo mas grande que nos dio el fútbol; no sé a qué mecanismos responde una reacción tan miserable, no entiendo por qué el país no está celebrando, por qué no se escuchan bocinas y petardos; qué esperaban los que esperaban un fracaso del querido Diego Maradona; que nos dio mas alegrías que Walt Disney ...
Qué psicología podrida "tenemos" que estábamos (¡yo no!) esperando un fracaso de aquel que nos dio las glorias mundiales (¿?); el engranaje criticón facilongo; the ultimate miserable human being: el sorete nacional que prefiere perder para enterrarse (de miércoles) en el odio... Nunca más usemos la primera persona cuando "ganemos" nada (algo... todo). Estamos enfermos, seguro que el destino nos ajusta las tuercas y el equipo nacional juega bárbaro en Sudáfrica, que Messi brilla, que vuelve Riquelme. Diegote querido, no te merecemos... Nos clasificaste y la gente se está comiendo las ganas que tenían de descuartizarte, Piazzola diría que a él le pasó lo mismo, San Martín también... Padres de una patria huérfana de gratitud.
Andrés Calamaro
Fuente: blog de Calamaro

No comments: