2013/10/03

Presentación de "Mi familia y otras miserias" en la FIL: jueves 3 de octubre (4 p.m.)

Diseño de cubierta: Omar Suri
Día: jueves 03 de octubre
Fecha: 4 p.m.
Lugar: Auditorio Oswaldo Reynoso - Feria Internacional del Libro (parque Libertad de Expresión).

Programa:
Escenificación de uno de los cuentos del libro Mi familia y otras miserias en el auditorio Oswaldo Reynoso de la FIL Arequipa. Dirige: Héctor Cornejo Belón. Actúan Martha Rebaza y Rody Núñez

Presentación del libro a cargo del Dr. Iván Montes (presidente ULASALLE), Gabriel Ruiz Ortega (escritor, crítico y librero) y Carlos Rivera (presidente de la Asociación Cultural La Casa de Cartón). 

SOBRE ESTE LIBRO:

«Los cuentos de Mi familia y otras miserias me parecen duros, concisos, bien contados. Se ve la chispa rebelde que los inspira y la fuerza con que están escritos; también la raíz vargasllosiana y esas ganas de vencer las presiones ambientales y familiares. Dan ganas de leerlos, de llegar al final, de saber qué va a pasar. Nunca sé si es buen consejo animar a la gente a escribir (en estos cuentos se refleja lo riesgosa que es esa decisión), pero en el caso de Mazeyra es evidente que debe hacerlo.»  
Carlos Granés, Cátedra Vargas Llosa

«Los cuentos me parecen impactantes; resulta realmente muy perturbadora la manera en que el autor une los ámbitos familiares con la más absoluta sordidez. El relato "Es mejor hacerlo con agua mineral" me pareció estremecedor.»
Martín Kohan, Premio Herralde 2007

«Orlando Mazeyra tiene el nervio de los escritores de raza. Su relato "Mi primera máquina de escribir" es intenso y conmovedor, y dejará en el lector una huella imborrable.»
Fernando Ampuero

«Mi familia y otras miserias resulta un interesante retrato de esa tan peculiar familia (el tío esquizofrénico, la tía solterona, etc.) y testimonio de la formación como escritor del propio Orlando Mazeyra.»
Javier Ágreda

«Mazeyra en definitiva, construye diálogos, momentos y vidas que nos llevan a reflexionar e interrogarnos del mismo modo que él en calidad de autor indaga en la cuarta dimensión de su oficio y los procesos de escribir… porque, por si no lo saben, en la ficción —la ficción genuina, por supuesto, que es la que aspiro a escribir— cada golpe va sobre uno mismo.»
Daniel Rojas Pachas

Más acá:


No comments: