2007/02/12

Literatura al Margen


Hoy, con una pifia en el nombre de la editorial, la Agencia peruana de noticias y la sección cultural del diario El Peruano dan cuenta de la aparición de Bizarro Ediciones. Acá, un fragmento de la nota:


Literatura al margen
Nueva editorial Bizarro Ediciones difundirá estética underground

Un nuevo sello editorial irrumpe en la escena cultural peruana. Se trata de Bizarro Ediciones y es dirigido por el narrador chiclayano Max Palacios. Esta casa editora nace, señala su fundador, con la intención de difundir la obra de escritores jóvenes que aborden temáticas marginales y underground.

Primeros lanzamientos serán de autores debutantes y jóvenes
El primero que circula en edición no venal es la maqueta de poesía de M. Samanez titulada Eskizos. Los otros dos son la selección de cuentos URGENTE: Necesito un retazo de felicidad, del arequipeño Orlando Mazeyra Guillén, y el libro experimental de poesía visual Recortes de la memoria. El libro de la sombra, obra conjunta de José Antonio Galloso y “Pescador”.
Max Palacios confiesa que su aspiración es que su sello cumpla un papel promotor, similar a la editorial Santo Oficio en la década de 1990. Señala como referentes de la estética que busca a los españoles Ray Loriga y al primer Juan Manuel de Prada, agregando que lo suyo va por lo vivencial, pues “lo metaliterario no va conmigo”.

En la foto: portada de mi primer libro de relatos.

No comments: