2008/10/04

Como en un espejo



"Su enfermedad es incurable. Con mejoras temporales. Lo sospechaba hace mucho, pero la certeza es casi insoportable. Me horroriza mi curiosidad. Mis ganas de registrar la enfermedad, de describir su desintegración gradual...con precisión. De usarla".

***

- Debes aferrarte a algo.
- ¿A qué? ¿A Dios? Demuéstrame que existe... No puedes.
- Sí. Pero debes escuchar bien.
- Sí, debo escuchar.
-Sólo puedo darte un indicio de mi esperanza. Es saber que el amor existe en el mundo.
- ¿Un tipo especial de amor?
- De todo tipo. El más grande y el más bajo. De todo tipo.
- ¿El anhelo de amar?
- El anhelo y la negación. La duda y la fe.
-¿El amor demuestra que Dios existe?
-No sé si el amor es la prueba o si es Dios.
-Para ti, ¿el amor y Dios son lo mismo?
-Apoyo mi vacío en ese pensamiento.
-Cuéntame más.
-El vacío se vuelve abundancia, la desesperanza vida. Es como un indulto de una pena de muerte.
-Si es como tú dices, Dios rodea a Karin, porque la queremos. ¿Podría eso ayudarla?
-Creo que sí.
De la película Como en un espejo
de IngMar Bergman

No comments: