2009/07/03

Los abrazos rotos


-¿Cómo te llamas?
- Harry Caine. Antes me llamaba Mateo y era director de cine. Desde muy joven siempre me tentó la idea de ser alguien más, además de yo mismo. Vivir una sola vida no me bastaba, así que me inventé un seudónimo: Harry Caine, un aventurero que por avatares del destino se convertía en escritor.De momento, le hice firmar todos los guiones y relatos que escribí. Durante años Mateo Blanco y Harry Caine compartieron la misma persona: yo; pero hubo un momento en que, de modo abrupto, no pude ser otro que Harry Caine. Me convertí en mi seudónimo: un escritor hecho a sí mismo y por sí mismo. Sólo había un detalle que no había previsto… Harry Caine sería un escritor ciego.
LOS ABRAZOS ROTOS
es una película de Pedro Almodóvar

1 comment:

Christian O. Silva said...

Orlando:
Ayer sin querer te descubrí leyendo siete esquinas, descubrí a un escritor que no tuvo miedo a su vocación y que ha logrado publicar (el sueño de tantos) y que ademas es viene de lugares tan comunes a los míos... la salle...la católica... hace seis años salí huyendo de AQP y me vine a LA, pero nunca deje de leer si es que uno puede consolarse con eso, escribir lo fui dejando de lado... te admiro en serio, tu prosa es pura y tangible...gracias por decirme que es posible.
Estudie derecho con tu hermana Karen que creo vive en Francia, saludos para ella y no pude parar de reír con los nombres prestados del cuento de Mafer y Karen.
Un abrazo de hermano en Tarantino, Calamaro, Páez, Vargas Llosa, Sábato y demáas gustos afines, a Almodóvar nunca le agarre el gusto.
Christian Silva Urday