Advertencia para el lector

«Rechazado o aceptado, perseguido o premiado, el escritor que merezca este nombre seguirá arrojándoles a los hombres el espectáculo no siempre grato de sus miserias y tormentos.»
Mario Vargas Llosa, La literatura es fuego.

2014/06/02

Ella

Her (Ella) una brillante película de Spike Jonze.
«Tal vez en esta ocasión hubiera podido llenar ese hoyo en mi corazón, pero probablemente no. ¿Sabes? A veces siento que ya he sentido todo lo que voy a sentir jamás. Y que, de aquí en adelante, nunca voy a sentir algo nuevo: sólo versiones pequeñas de lo que ya he sentido (…) No sé lo que quiero… nunca. Siempre estoy confundido y ella tiene razón: todo lo que hago es lastimar y confundir a los que me rodean

Vamos, no tengas miedo: enamórate de un sistema operativo. A ver qué pasa…
Joaquín Phoenix la rompe en el papel de Theodore, un hombre con alma de mujer que escribe hermosas cartas de amor. Samantha es, literalmente, su amor cibernético: la hermosa voz que proviene de un sistema operativo dotado de una sorprendente inteligencia artificial. Y, así, la amistad se torna en algo intenso (más intenso que un amor de carne y hueso).
La historia es singularísima, emotiva y transmite: te pone en la piel de Theodore. Una película que lo deja a uno con una sensación de un vacío increíble. Pero también pleno. El final es redondo. ¡Muy buena!
Spike Jonze, quien escribió y dirigió Her, es un capazo.


No comments: