2008/08/07

Carros de Fuego


Otra película fascinante es Carros de Fuego (Chariots of Fire). Acá tres pedacitos. De nada.
1
_
-El reino de Dios no es una democracia, no se reelige a Dios. No hay discusiones ni deliberaciones ni referéndums sobre qué camino tomar. Hay un Bien, un Mal, un gobernante absoluto.
-¡Un dictador!
-Pero un dictador benigno y cariñoso.
-¡Vaya libertad de elección!
-Sí hay libertad de elección: nadie te obliga a seguir al Señor.
2
_
Ustedes vinieron a ver una carrera y un ganador. Resulta que yo gané. Pero no quiero que observen una carrera nada más. Quiero que participen en ella. Quiero comparar la fe a una carrera. Ambas son difíciles. Hay que concentrar la voluntad e impulsar el alma. Ustedes se regocijan cuando el ganador rompe la cinta (sobre todo si han apostado). Pero, ¿cuánto dura el júbilo? Al llegar a casa quizá se haya quemado la cena. Quizás hayan perdido el trabajo. No puedo obligarlos a creer, a tener Fe ante las realidades de la vida. Me gustaría hacer más pero sólo puedo indicar el camino. No hay fórmula para ganar la carrera. Todo el mundo cree a su manera. ¿De dónde viene la fuerza para seguir corriendo? ¡DE ADENTRO! Jesús dijo: “He aquí el Reino de Dios, entre vosotros está. Cualquiera que lo busque verdaderamente ciertamente lo encontrará si se entrega al amor de Cristo”. Así es como se corre: en línea recta.
3
_
-¿Por qué corre?
-¿Por qué canta?
-Es mi trabajo… No, ¡qué tontería!, lo hago porque me gusta, ¿le gusta correr?
-Soy como un drogadicto, es una compulsión, es un arma.
-¿Contra qué?
-Contra ser judío.

No comments: