2010/12/10

La Compañía de Jesús


Angel de la guarda,
dulce compañía:
no me desampares
ni de noche ni de día...

En la edición de diciembre del Proyecto Sherezade aparece mi relato La Compañía de Jesús que es, o vendría a ser, un pequeño tributo a la noche, a mis amigos –cómplices de las más impensadas incursiones nocturnas– y, desde luego, a mí mismo.
Mi mamá me cuenta que luego de rezarle al Ángel de la guarda (cosa que hacía todas las noches antes de acostarme), alguna vez le pregunté:
–Mamá, ¿en qué parte de mi cama va a dormir el Ángel de la guarda?
–¿Por qué me preguntas eso, hijito?
–Porque quiero hacerle un campito

A pesar de mi errática fe, intuyo que Algo o Alguien siempre estuvo a mi lado.

No lo podría demostrar, desde luego. Se trata de un pálpito o quizá –y esta idea me seduce más– de una ficción espléndida. Todavía faltan cosas por develar(se). Ojalá la vida alcance.
De volver a la infancia, le volvería a rezar a mi Ángel de la guarda. Y, sin duda, le haría un campito mucho más grande.
___
La Compañía de Jesús es la historia de un joven de Arequipa a quien un amigo aconseja que se gane un dinero extra ejerciendo la prostitución. Para leer el cuento hacer clic aquí (o ir al enlace: http://home.cc.umanitoba.ca/~fernand4/compania.html).

4 comments:

Anonymous said...

Excellent! Many thanks for this blog post! It absolutely was invaluable.

Anonymous said...

Excellent! Cheers for doing this article! It turned out very useful.

Anonymous said...

Incredible this web site has been great. Fantastic work and/and also keep up the excellent work. Kudos for the write-up it works for me

Anonymous said...

An incredibly outstanding and helpful write-up available. We seen the idea and read it all again